Ingredientes:
- Leche semidesnatada, 70 ml
- Leche condensada, cuatro cucharadas
- Harina, 140 gramos
- Azúcar, 120 gramos
- Mantequilla sin sal, 65 gramos
- Un huevo grande
- Extracto de vainlla, un poco
- Levadura, medio sobre
Si te gusta probar diferentes sabores y texturas en los Cupcakes, sin duda estos te van a resultar realmente sorprendentes, porque son unos Cupcakes esponjosos y con un gran sabor, si te gusta la leche condensada, claro está. Vamos a detallarte los pasos a seguir para hacerlas en casa.
Te recomendamos que antes de nada enciendas el horno a 190 grados, dejes preparada la bandeja del horno con los moldes para las cupcakes.
Empezaremos como siempre empezamos a preparar la masa de Cupcakes, echando la mantequilla en un recipiente, le agregamos el azúcar y batimos hasta obtener una mezcla de textura cremosa y lo más homogénea posible.
Lo último respecto a la base de los Cupcakes será incorporar las 4 ó 5 cucharadas de leche condensada y volver a batir durante un par de minutos más. Con esta cantidad os deben quedar una masa con un sabor bastante apreciable, pero como siempre podreis variarlo en función de vuestros gustos personales.
Repartimos la masa de la base de nuestros Cupcakes de leche condensada en los moldes que tenemos preparados, y horneamos durante unos 20 minutos a 190ºC, con calor por abajo y por arriba. Antes de sacarlos es mejor asegurarnos pinchándolos de que están listos, ya que cada horno es diferente y lo normal es que el tiempo de elaboración varíe uno poco por encima o por debajo.
Al ser unos Cupcakes con un dulzor muy intenso gracias a la leche condensada, os recomedamos hacer una buttercream ligerita con algún colorante o simplemente adornarlas con un poco de nata y algunos toppings para adornar, pero eso ya depende de cada uno. Probad varias opciones y os quedáis con la que más os guste.
ConversionConversion EmoticonEmoticon