Ingredientes:
- Harina, 290 gramos
- Una naranja para zumo
- Azúcar, 125 gramos
- Huevos, 3 ó 4 medianos
- Mantequilla, 110 gramos
- Levadura royal, medio sobre
- Leche, 50 ml
- Un poco de sal
Preparación:
Antes de meterle mano a la receta vamos a encender el horno para que se vaya calentando, lo ponemos a 190 grados. Si quieres puedes dejar puestos los moldes para las cupcakes sobre la bandeja del horno. Comenzamos echando el azúcar y la piel rallada de una naranja en un vaso donde podamos batirlo con la batidora.
A continuación vamos a incoporar la mantequilla, a temperatura ambiente o ligeramente derretida, y batimos junto al azúcar y la piel rallada para mezclar. Después vamos a ir agregando los huevos uno a uno, cada vez que echemos un huevo batiremos un poco para que se vayan mezclando.
El siguiente paso echaremos un poco de esencia de vainilla, también el jugo exprimido de la naranja y seguimos batiendo un poco más. Por otro lado tamizamos y mezclamos la harina junto a la levadura y la sal. Ahora echamos la leche al vaso y vamos agregando la harina poco a poco mientras batimos a velocidad baja para integrarla mejor en la masa.
Una vez tenemos la masa de nuestros cupcakes de naranja, vamos a rellenar los moldes de las cupcakes sin llegar a llenarlos por completo. Metemos la bandeja con los moldes en el horno y dejamos unos 25 minutos, sacamos cuando estén bien dorados. Al sacarlos los dejamos enfriar y los decoramos cada uno a su gusto.

ConversionConversion EmoticonEmoticon