Cantidad: 12 cupcakes
Para la base
150 g de galletitas dulces
80 g de manteca (mantequilla) derretida
Para el relleno
350 g de queso crema
60 cc de crema
100 g de azúcar
2 huevos
ralladura y jugo de 1/2 limón
Para la crema marmolada con frutos del bosque
180 cc de crema de leche
100 g de azúcar
3 cucharadas de mermelada de frutos rojos
frutos rojos y hojas de menta fresca para decorar
Preparación
Procesar las galletitas hasta que queden hechas polvo y mezclar con la manteca derretida.
Colocar los pirotines en el molde para cupcakes con forma de corazón, y en cada uno de ellos, una cucharada de la mezcla de galletitas y manteca, presionando bien para formar una base. Llevar a la heladera mientras se prepara el relleno.
Batir el queso crema, junto con la crema y el azúcar, a baja velocidad para que no entre aire, hasta que resulte una mezcla homogénea. Agregar los huevos de a uno, batiendo sólo para incorporarlos. Agregar el jugo y la ralladura de limón.
Colocar la mezcla en los pirotines, llenando hasta 3/4 partes de los mismos. Hornear a temperatura baja, 170 ºC, hasta que esté firme en los bordes, pero el centro todavía se mueva un poco y parezca algo crudo. Enfriar varias horas antes de retirar de la placa, esto evita que se rompan y hace que puedan quedar firmes.
Para preparar la crema marmolada de frutos rojos batir la crema con el azúcar a punto chantilly. Preparar una manga con pico rizado y verter cucharadas de crema y mermelada de frutos rojos, alternando uno y otro.
Decorar los cupcakes con la crema y, por encima, frutos rojos y hojas de menta frescas.

ConversionConversion EmoticonEmoticon